martes, 27 de octubre de 2015

EL SOL: DADOR DE VIDA Y ALIMENTOS


En esta Tierra de Gracia, amaneceres y atardeceres son de belleza divina indescriptible. Especialmente cuando contemplamos a nuestro Astro Rey, dador de toda energía, alimento y vida. El produce el movimiento de las mareas en los océanos, el flujo de los ríos, las corrientes de los vientos, la bendita lluvia esperada en los cultivos, el granizo y la nieve en nuestras cumbres andinas. Sentimos, palpamos, olemos, saboreamos y creemos en todo lo que la naturaleza nos da como paisajes. Y todo este movimiento, desde el surgimiento del poderoso océano hasta el movimiento sutil que se refiere a nuestro pensamiento, tiene más que una causa común. Toda esta energía emana de un solo centro, una sola fuente: El Sol. 


Lo que consideramos como alimento es solo luz solar procesada. Las plantas, con su fotosíntesis, combinan los átomos de carbono, el hidrógeno y el oxígeno y los unen a través de la Luz Solar, formando una estructura básica C-H-O (Lípida) que es la grasa que consumimos a través de los alimentos y que al quemarla, nos permite obtener energía. Realmente, la energía surge de la liberación de los fotones de la luz existente entre los enlaces químicos y es la fuente que produce el calor. Es la fuente de lo que denominamos "Calorías": Fotones de luz almacenados. ¡¡Consumimos LUZ DEL SOL para generar energía¡¡
 Con Planes Integrales de Desarrollo Endógeno 
Sostenibles y Sustentables

Para el año 2030, nuestra población nacional estará alcanzando una población alrededor de los 36.7 a 37.1 Millones de Habitantes. Para garantizar la alimentación de toda esta población, el motor agrícola se activará en los segmentos vegetal, animal y forestal. 



En el primer segmento, la productividad de los rubros de ciclo corto, mediano y largo se incrementará en 36%, En el segmento cárnico, todas las especies animales serán repotenciadas en un 27% para incrementar la disponibilidad de proteínas y subproductos lácteos. Desde este segmentos las excretas y lixiviados serán aprovechados en un 72% para repotenciar la agricultura natural no contaminante con la producción de enmiendas edáficas e insumos orgánicos de primer orden. Y el mantenimiento del segmento Forestal, permitirá la preservación y protección de las cuencas hídricas altas y las especies endémicas, así como la recuperación de tierras en las fronteras agrícolas altas para mantener bosques, selvas y biodiversidad./>

Con agua, tierras fértiles bien estructuradas y biodiversidad, los miles de billones de microorganismos responsables del edafón podrán continuar el mantenimiento de la biosfera del planeta. En consecuencia, todas las naciones del mundo que mantengan éstas mismas prácticas tendrán garantizada su existencia para éstas y las futuras generaciones. Nuestra responsabilidad como habitantes conscientes y pasajeros, es aportar nuestro trabajo voluntario para la preservación de la vida del planeta por muy insignificante que parezca y con ello garantizar también, la salvación de la especie humana.