ASISTENCIA TÉCNICA

Queremos notificar a todos nuestros miembros fundadores, activos, honorarios y demás seguidores que Feessur estuvo trabajando durante los dias de asueto de Carnaval en varios puntos del estado Mérida. En primer lugar se visitó la finca platanera del productor Javier Fernandez para constatar los resultados de las aplicaciones que se hicieron a todas las cuadras de musáceas existentes en dicho predio. 

También se visitó la finca del productor Yenuel Salas (Agronorca) quien tiene las especies Hartón enano y Hartón gigante y ambas especies se ven muy bien atendidas.

Así mismo, se recorrió la propiedad de la Agropecuaria Mi Haciendita, sector Caño Blanco, Municipio Alberto Adriani, donde actualmente se producen 4000 litros de leche y donde se hacen los preparativos para resistir el fenómeno "El Niño", con perforación de pozos profundos y sistemas de riego. Las conversaciones con el productor tienden a lograr un convenio para el tratamiento de los pastizales debido a la sequía, la siembra de Maíz, Sorgo y Girasol para ensilaje y la implantación de la especie Moringa Oleifera para complementar la alimentación de los bovinos.

En breve, estaremos incluyendo fotos con las evidencias de los resultados obtenidos en Maíz de ensilaje y musáceas hechas en varios predios por varios miembros del equipo que da el apoyo de Asistencia Técnica a nuestros amigos productores y asociados.

HISTORIAS DE REALIDADES CONCRETAS

Un  prominente hacendado de Mérida, acostumbrado a usar "venenos" en su predio, a insistencia de uno de sus hijos, abogado conocido en El Vigía, nos permitió hacer una vitrina de prueba con Insumos Orgánicos para obtener Maíz para ensilaje y proveer de alimento a su ganado bovino. El hizo su siembra usando urea y otros pesticidas. Nosotros, sembramos dos semanas después, en una área adyacente y reducida. La separación entre ambas siembras de la misma semilla de Maíz fue de apenas metro y medio. Al mes de sembrado su Maíz, el nuestro alcanzo la misma altura, pero con una gran diferencia: Nuestro maiz tenia un color más profundo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INCLUYE TU COMENTARIO